academia de ingles precios

1/1

COMUNICADOS

ACCIONES PARA TENER EN CUENTA COVID-19

COMUNICADO #1

START! LANGUAGE INSTITUTE, consciente de la responsabilidad que tenemos con nuestra Comunidad educativa, la región y el país, se permite informar las siguientes recomendaciones y directrices:

Seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social junto con el Instituto Nacional de Salud las cuales son:

1. Lave sus manos de manera constante y correcta


2. Evite el contacto cercano con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.


3. Al estornudar o toser procure cubrirse con la parte interna del codo.


4. Si presenta síntomas de resfriado o enfermedades respiratorias, comunicarse con la línea de atención 4865555 opc.7 Red de Salud E.S.E. CENTRO


5. Si usted utiliza transporte público y presenta alguno de los síntomas utilice tapabocas.


6. Procure limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan de manera frecuente.


7. Ventile sus hogares y lugares de trabajo.


8. Si usted utiliza Equipos o Elementos de Protección Personal procure no compartirlos.

9. Respecto al área académica las clases continuarán con normalidad con las precauciones necesarias.

10. Estudiantes que presenten algún tipo de síntomas que se relacionan con enfermedades respiratoria, no deberán asistir a clases con el fin de aplicar las recomendaciones dadas por el gobierno nacional. 

11. Lo colaboradores que presenten síntomas de infección respiratorias agudas (tos, estornudo, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, malestar general) deberán reportarlo a su jefe inmediato y abstenerse de asistir a la sede. 

Con el fin de dar cumplimiento a las actividades académicas y/o laborales, el teletrabajo será implementado en caso de requerirse. 

COMUNICADO #2

START! LANGUAGE INSTITUTE, acatando las disposiciones dadas en las últimas horas por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, bajo el Decreto Número 1-3-0691 del 18 de marzo de 2020, y continuando con el compromiso, y apoyo a todas las acciones en pro de contener la crisis generada por la pandemia del Covid-19 se informa:

 

1. Se suspenden las actividades académicas para el día sábado 21 de marzo del 2020. Cabe aclarar, que los estudiantes podrán hacer uso de las plataformas virtuales, con el fin de continuar fortaleciendo su proceso de formación.

2. Así mismo, las actividades administrativas serán suspendidas durante el día sábado 21 de marzo del 2020.

 

3. Las actividades académicas se reactivarán el martes 24 de de marzo del 2020 a partir de la franja de las 9:00 am. hasta las 6:00 pm. Esta medida se mantiene hasta nuevo aviso.

4. Por su parte, las actividades administrativas se retomarán el martes 24 de marzo del 2020 a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Esta media se mantiene hasta nuevo aviso.

 

La institución se encuentra comprometida con la situación actual de nuestro país.  Por lo tanto, no escatimará en acciones que propendan por el bienestar de toda su comunidad.

COMUNICADO #3

CUARENTENA

START! LANGUAGE INSTITUTE, acatando las disposiciones dadas en las últimas horas por el presidente de la república Iván Duque Márquez, bajo el Decreto Número 457 de 2020, y continuando con el compromiso, y apoyo a todas las acciones en pro de contener la crisis generada por la pandemia del Covid-19 se informa:

 

1. Debido a las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional, en las cuales se solicita tomar medidas de prevención para hacer frente a la expansión del virus COVID-19, se suspenderán las actividades académicas y administrativas a partir del día 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril del presente año. 

2. Durante este periodo los estudiantes activos podrán seguir practicando y avanzando en su proceso de aprendizaje a través de nuestra plataforma MyELT, la cual seguirá en funcionamiento las 24 horas del día.  Cualquier duda académica o respecto a la plataforma la pueden hacer al siguiente correo: startrectoria@gmail.com

 

MyELT https://myelt.heinle.com/ilrn/authentication/signIn.do?inst=MYELT

 

La institución se encuentra comprometida con la situación actual de nuestro país.  Por lo tanto, no escatimará en acciones que propendan por el bienestar de toda su comunidad.

COMUNICADO #4

CLASES VIRTUALES

START! LANGUAGE INSTITUTE, consciente de la responsabilidad con sus estudiantes y con el compromiso de prestar un servicio educativo de alta calidad informa lo siguiente:

​1. Debido a la imposibilidad de poder prestar el servicio de manera presencial, por las medidas de contingencia tomadas para la contención del Covid 19, Start! Language Institute, ha desarrollado la metodología virtual para que los estudiantes puedan seguir avanzando en su proceso de aprendizaje desde la comodidad de sus hogares. 

2. Esta implementación de la metodología virtual se realizará por etapas, siendo la primera de ellas la apertura de clases virtuales para el nivel Beginner (A1). Todos los estudiantes que se encuentren en este nivel podrán empezar a tomar sus clases virtualmente, a partir del día 4 de mayo de 2020. (La programación para este día se podrá realizar el 2 de mayo).

3. La programación de las clases se realizará de manera habitual a través de la página de Start! https://www.startlanguageinstitute.com/programacion

4. El horario de las clases durante el mes de mayo será de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 6:00pm y los sábados de 8:00am a 4:00pm.

5. Las clases virtuales mantendrán las mismas características de las clases presenciales. De esta manera, los estudiantes podrán tener el acompañamiento preciso por parte de los docentes de la institución.

6. Recuerden que para tener una programación exitosa deben programar sus clases con 1 día de anticipación, hasta las 6pm.

7. Una hora antes del inicio de la clase programada, el estudiante recibirá un correo con el link que debe seguir para poder acceder a la clase con el docente.

8. Para poder brindar un excelente servicio, solicitamos que los estudiantes se conecten desde una computadora, que usen audífonos y que procuren un ambiente sin interrupciones ni distracciones.

9. Para los estudiantes de los demás niveles (Get started A1, Elementary A2, Pre-intermediate B1, Intermediate B1+, Upper-intermediate B2 y Advanced C1), de manera paulatina, se irán habilitando las clases.  La fecha se informará en un comunicado posterior. Estamos trabajando fuertemente para que todos puedan tener acceso a este beneficio lo más pronto posible.

10. Cualquier inquietud por favor dirigirla al siguiente correo: rectoria@startlanguageinstitute.com

En Start! Language Institute innovamos para que tú puedas disfrutar de tus clases desde casa y así protejas tu salud y la de tus seres queridos.

START! LANGUAGE INSTITUTE

PRESIDENCIA

COMUNICADO #5

Medidas para el año 2020 respecto al COVID-19 START! LANGUAGE INSTITUTE, haciendo frente a la coyuntura causada debido a la pandemia del Coronavirus y las consecuencias económicas y sociales que se derivan del actual panorama nacional, informa lo siguiente:


Es nuestro objetivo principal mantener la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros estudiantes y, tenemos como eje fundamental el cumplimiento del compromiso académico con cada uno de nuestros aprendices. Debido a esto, nos vemos en la necesidad de hacer una reestructuración completa de nuestros procesos para poder garantizar la continuidad y calidad del servicio.
La reingeniería de Start Language Institute se hará de la siguiente manera:

1. Las clases virtuales se suspenderán a partir del primero de agosto hasta final de año. Esto con el propósito de reorganizar la metodología y adaptarla de mejor manera a la virtualidad.
2. De igual forma, las clases presenciales seguirán suspendidas por el resto de la jornada del año 2020, siguiendo las recomendaciones estatales y mundiales para la contención de la pandemia.
3. Se habilitará, a partir del primero de agosto, el campus virtual para que nuestros estudiantes puedan avanzar en su proceso educativo de manera autónoma y con acceso las 24 horas de día sin limitaciones. En este campus, los aprendices podrán acceder al material académico, explicaciones de los temas y múltiples ejercicios de afianzamiento con su retroalimentación respectiva.
4. Las instrucciones sobre el acceso y el uso del campus virtual se informarán la última semana de julio a través de correo electrónico.
5. Las vigencias académicas y los pagos serán congelados para no afectar a nuestros estudiantes. Estos se reanudarán en el momento que vuelvan las clases.
Estamos trabajando fuertemente para poder dar solución a los diversos retos que las condiciones mundiales actuales han traído en este 2020. Agradecemos su comprensión y confianza depositada.
Quedamos atentos a cualquier inquietud,
Nos pueden escribir a los siguientes correos:
direccionadministrativa@startlanguageinstitute.com
rectoria@startlanguageinstitute.com
START! LANGUAGE INSTITUTE
Presidencia

COMUNICADO #6

COMUNICADO Medidas para la prestación del servicio educativo 05 de septiembre de 2020 START! LANGUAGE INSTITUTE, actuando en consecuencia a la situación Nacional derivada de la crisis del Covid-19 y, teniendo en cuenta la continuidad del servicio académico comunica lo siguiente:

 

1. La situación económica actual del país se refleja en la grave afectación del comercio y, Start Language Institute no ha sido la excepción en este difícil panorama. Nuestro sistema estaba fundamentado en la presencialidad y la cuarentena obligatoria decretada por el estado, impidió nuestro funcionamiento. Esto afectó gravemente nuestras finanzas y por esto nos vimos obligados a tomar diversas decisiones para sortear esta contingencia; como la entrega de las instalaciones físicas en las que funcionaba nuestra sede. Sabemos que estas medidas han causado algunas molestias a nuestra comunidad educativa, pero siempre las hemos tomado pensando en afectar lo mínimo posible a colaboradores y estudiantes.

 

2. Hemos trabajado de manera exhaustiva para transitar hacia la virtualidad y garantizar la continuación del servicio. Siempre hemos estado comprometidos con nuestros estudiantes y buscamos la mejor opción para no afectar su proceso educativo y la calidad de la enseñanza que siempre nos ha caracterizado. Es así, como en tiempo récord, pudimos prestar el servicio a través de clases virtuales durante varios meses con material que permitía una retroalimentación en tiempo real por parte de los decentes, superando las limitaciones de los libros físicos. Adicional a esto, se desarrolló una plataforma interactiva pensando en las necesidades y la comodidad de los estudiantes. En este momento ya se han entregado dos módulos completos (A1 y A1+) en el campus virtual de Start. Esta plataforma permite un acceso ilimitado a ejercicios y contenido de calidad para que se pueda progresar de manera autónoma en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, somos conscientes que estas medidas no son suficientes. Por esta razón, se toman las siguientes decisiones, teniendo en cuenta que la normalidad académica no puede volver hasta que la contingencia por el coronavirus sea superada en su totalidad y siempre teniendo como base la preservación de la vida y de la salud.

 

3. Atendiendo la necesidad de interacción para el progreso en el aprendizaje del inglés, sabiendo la importancia del acompañamiento docente, la cual no puede y no debe ser reemplazada por ninguna plataforma y, dando respuesta a las preguntas y dudas de nuestros estudiantes; hemos decidido abrir el servicio de las clases virtuales de práctica bajo los siguientes parámetros:

3.1 Las clases podrán empezar a ser tomadas a partir del lunes 7 de septiembre de 2020. Su programación se realizará a través del Campus Virtual con la opción que ha sido habilitada para ello.

3.2 Las clases serán en los bloques habilitados para los siguientes horarios: Lunes a viernes: 9:00am a 12:00m - 3:00pm a 7:30pm Sábados: 8:00am a 4:00pm

3.3 En esta nueva fase de la implementación de la virtualidad, es indispensable que los estudiantes hagan parte activa de su proceso de aprendizaje, ya que se implementará la metodología flipped learning. En esta, el aprendiz prepara sus lecciones de manera autónoma para que, en el momento de la clase, se pueda sacar el mayor provecho posible a la interacción con los demás estudiantes y con el docente. Es así como, el profesor puede ofrecer todos sus conocimientos y estrategias para focalizar y atender las necesidades de los estudiantes y guiarlos en este proceso. Para programar la clase el estudiante debe haber realizado la lección previa en el Campus Virtual. Así la clase se estructurará en dos momentos. El primero será para resolver dudas específicas surgidas en el desarrollo de las actividades del Campus, el segundo será netamente de práctica. Se presentarán diversas actividades para permitirles a los estudiantes adquirir fluidez y confianza en la comunicación en inglés. Para esto, el docente realizará una profunda retroalimentación que permita el desarrollo de estas habilidades.

3.4 La programación de estas clases se realizará el día anterior hasta las 6pm, como se realizaba anteriormente, pero su programación será exclusivamente a través del Campus Virtual. Adicional a esto, no se podrán realizar cancelaciones de clase, es importante que, al momento de programar, el estudiante esté seguro de poder tomar el servicio, al no asistir a la clase se dará por vista. Esto es debido a que estamos realizando un gran esfuerzo para brindarles este servicio de clases.

3.5 Las vigencias académicas retoman su normalidad a partir del lunes 7 de septiembre de 2020, al igual que las mensualidades y las cuotas.

 

4 Se está trabajando para habilitar en el Campus Virtual en el menor tiempo posible los niveles A2, B1 y B1+. Sin embargo, los estudiantes de estos niveles también podrán tener acceso a las clases virtuales. A los estudiantes de A2, se les compartirán los archivos con el material para que lo puedan desarrollar y prepararse para las clases. Los estudiantes de B1 y B1+ deberán desarrollar sus lecciones en los libros físicos y a medida que avancen, se les dará acceso a las evaluaciones. Estas medidas serán por corto tiempo, mientras se termina de habilitar cada módulo en la plataforma virtual.

 

5 Los estudiantes de A2, B1 y B1+ también deberán programar sus clases a través del Campus Virtual, dado a que se les dio acceso a los niveles previos (A1 y A1+), desde donde podrán realizar esta acción.

 

La institución se encuentra comprometida con la situación actual de nuestro país. Por lo tanto, no escatimará en acciones que propendan por el bienestar de toda su comunidad.

 

START! LANGUAGE INSTITUTE PRESIDENCIA

2020 - Start Language Institute

  • cursos de ingles precios
  • donde aprender ingles