academia de ingles precios

¡Empieza a construir tu futuro!

Disfruta con información más actual

  • David Arango

La Verdadera Importancia del Inglés


“No se va a poder graduar”, dijeron sus compañeros en voz baja. Estefanía dejó la mirada sobre la pantalla del computador. Haciéndose de oídos sordos y de arrepentimientos frescos. “Le toca esperar hasta el próximo año cuando termine lo de inglés” Se murmuró una vez más antes de que Juana recogiera sus cosas para marcharse de aquel pasillo de su facultad.

La historia de Estefanía no tiene nada de extraordinaria en la realidad de muchos estudiantes universitarios a lo largo y ancho del país. La gran mayoría de universidades, dentro de sus requisitos de promoción y graduación, exigen conocimientos al menos básicos de la lengua inglesa. Algunas de ellas ofrecen dentro de sus cursos algunos niveles de inglés, así como programas educativos intensivos de la lengua en sus centros de extensión. No obstante, son más los estudiantes que no dan la importancia necesaria a esta asignatura y la consideran un relleno burocrático para conseguir su anhelada graduación. Estefanía no pudo escapar a este pecado circunstancial.


Estefanía es una joven de 25 años, estudiante de décimo semestre de administración de empresas. De familia de clase media, trabajadora y enfocada. A los 15 años ya destacaba como una de las estudiantes más sobresalientes de su colegio y se le auguraba un futuro promisorio, “Va a llegar muy lejos” decían sus profesores llenos de orgullo y esperanza. Tras salir del colegio decidió pulir sus básicos conocimientos matemáticos y profundizar en aquellos en los que deseaba para hacer su carrera como administradora de empresas; de este modo, se matriculó en un técnico en negocios internacionales. Su paso por aquella institución de educación técnica, después de dos años, fue satisfactoria, salvo por un aspecto a mejorar: su manejo de una lengua extranjera. “El inglés es importante. No solo para esta carrera de negocios, eso abre puertas en todo lado”, le aseguró la experiencia de su profesora favorita. Ella aceptó el consejo con obvio cariño, pero decidió preocuparse por el inglés cuando llegase el momento.


Se aventuró en algunos trabajos de medio tiempo para ahorrar dinero y así empezar su sueño universitario con un colchón financiero que le permitiera cumplir con las cuotas del crédito de estudio al que se hizo para seguir sus sueños. El momento llegó, a sus 20 años ingresó en una de las universidades más reconocidas de su ciudad como estudiante de administración de empresas. El plan iba acorde a sus cálculos juveniles. El colegio, un técnico, experiencia laboral y la carrera universitaria ya estaban chequeadas para empezar una exitosa vida laboral… “¡Ah! Y el inglés. Pero ya habrá tiempo”, se dijo a sí misma con el placer de las labores cumplidas.


“No se va a poder graduar”. Habían pasado 5 años desde su ingreso a la vida universitaria. Años en los cuales postergó su asignatura de inglés hasta olvidarla completamente. Como un baldado de agua fría le llegó ese momento de consciencia donde ya quedaba muy poco tiempo para hacerse a las habilidades necesarias en el manejo del inglés y cumplir con los requerimientos propuestos por la universidad. El tiempo que esperaba tener ya parecía agotado. Recordó las palabras de su profesora al terminar su técnico en negocios internacionales con pesar. Los cálculos juveniles se le habían enredado: Le tomaría un semestre o dos adquirir los conocimientos para aprobar el examen de inglés que necesita para graduarse. Podría tomar los cursos que ofrece la universidad, pero carecen de una intensidad para poder lograrlo en menos de un año. Un curso intensivo se muestra costoso teniendo en cuenta su necesidad financiera. “¿Qué haré ahora?” se pregunta. La respuesta solo la encuentra en su arrepentimiento y en su nuevo conocimiento sobre la verdadera importancia del inglés en una bien planeada formación académica.


64 vistas

es dificil aprender ingles

aprender ingles

aprender ingles dificil 

institutos de ingles

aprender ingles rapido

cursos de ingles

clases de ingles

academias de ingles

como aprender a hablar ingles

como aprender ingles rapido

donde aprender ingles en cali

2020 - Start Language Institute

  • cursos de ingles precios
  • donde aprender ingles